lunes, 14 de junio de 2010

Programa Mundial de Alimentación (PMA), unidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), creada en 1961 por su Asamblea General y dependiente de su Consejo Económico y Social, como proyecto experimental de 3 años, en conjunto con la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de la ONU. En 1965 la Asamblea decidió ampliar el programa “durante tanto tiempo como la ayuda alimentaria multilateral siga siendo factible y deseable”.

La finalidad del PMA es proporcionar ayuda alimentaria, con especial dedicación a aquellas personas que cuentan con pocos ingresos y a países con carencia de alimentos, y ayudar en la aplicación de proyectos de desarrollo económico y social. En colaboración con la FAO y otras agencias de la ONU, el PMA distribuye víveres después de los desastres y proporciona ayuda monetaria para las emergencias y para pagar los salarios de trabajadores que forman parte de proyectos de salvamento o de rehabilitación.

Los recursos del Programa provienen de la aportación gubernamental voluntaria de bienes, servicios (como, por ejemplo, el transporte), y dinero, que debe representar un tercio de la aportación total. La financiación del Programa se realiza por medio de aportaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario